Josita Jones

de la nada surgió... y en nada se convertirá... la historia de una intérprete de nubes rosas.

13 January 2006

LA MAESTRÍA DESDE LOS OJOS DE JOSITA JONES


No sé apreciar el valor artesano de los objetos, ni de nuestras acciones. No sé apreciar el arte hecho cuadro, ni la belleza de una pirueta, simplemente me guío por mis instintos. Descarto los mecanismos automatizados, y admiro ciertos detalles.


Me parecen verdaderos maestros aquellos que de sus herramientas de trabajo hacen un apéndice de su cuerpo. Cuando veo al informático manejando los ceros y unos con una simple secuencia de teclas, cuando veo que el teclado se convierte en una extensión de sus dedos. El ratón deja de existir. Comandos secuenciales que cobran vida humana. El guitarrista, que expresa su arte, su música con seis cuerdas, a veces cuatro, otras doce. La guitarra como prolongación de sus brazos, sus manos, su duende. El cocinero, y sus cuchillos. Perfectos cortes longitudinales, perfectos sabores, la química hecha alimento. El arquitecto, sus planos, conjuntos de rectas que reflejan la perfecta combinación entre estímulos y abstracción espacial.
Me observo a mí, y veo que soy aprendiz de todo, y maestro de nada. El sino del traductor.

...this mourning air

2 Comments:

Blogger miri momentos de inspiración escupió...

Josita, tu eres maestra de tu sabiduría... Qué haríamos sin tus profundas reflexiones... :P Besitos!

Jan 14, 2006, 8:54:00 PM  
Anonymous Anonymous escupió...

me acabas de destrozar...
pienso lo mismo...
poco abarcamos!!!
besos

Jan 15, 2006, 12:52:00 AM  

Post a Comment

<< Home